Declaración Pública, 11-10-2006 Fundación Terram.
Respecto a las declaraciones de Rodrigo Infante, gerente general de SalmonChile, quien ha calificado la campaña internacional por una salmonicultura sustentable como irresponsable, de carecer de rigor científico alguno, malintencionada y tendenciosa.

By Comunicaciones Terram

DECLARACIÓN PÚBLICA

Fundación Terram declara lo siguiente:

– El objetivo de esta campaña no es atentar en contra del sector salmonicultor ni pretende atacar a las distintas empresas salmoneras en particular, sino informar a los consumidores, autoridades y a la ciudadanía en general sobre los impactos ambientales, sociales y de salud, asociados al cultivo del salmón y a las actuales prácticas de las empresas productoras. Esperamos que se genere un debate necesario en nuestra sociedad y que las demandas sociales y ambientales sean acogidas por la industria.

– Esta campaña se enmarca en la creciente preocupación mundial respecto a los nocivos impactos ambientales asociados al cultivo de esta carnívora y voraz especie. En el caso particular de Chile, ?nico país en vías de desarrollo que cultiva salmones a gran escala y en cuyas aguas estas especies de salmónidos son exóticas, se evidencia además, que los trabajadores y trabajadoras realizan sus labores en precarias condiciones. Sólo durante el primer semestre de este año la tasa de infraccionalidad de este sector alcanzó al 80,43%, según palabras del actual Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (5 de julio 2006, Sesión de Cámara de Diputados).

– La información dispuesta en los avisos en prensa corresponden a estudios y cifras actualizadas de documentos publicados anteriormente por Fundación Terram, preparados por los profesionales del Departamento de Estudios. Toda la información está disponible en la página web institucional www.terram.cl y cuenta con sus respectivas fuentes y un completo respaldo bibliográfico, a diferencia de los documentos dispuestos por SalmonChile, basados en información privada y carente de bibliografía y rigurosidad, en algunos casos.

Más informaciones
Luz María Fariña
Pamela Suárez
Comunicaciones Fundación Terram
2694499

 

  • No Comments
  • 08/03/2007