Comunicado de Prensa Fundación Terram, 08-04-05
Tras la decisión del gobierno de otorgar un bono de 16 mil pesos a las familias de menos recursos por el alza del petróleo, Rodrigo Pizarro, director Ejecutivo de Fundación Terram, calificó la medida como positiva. "No se trata sólo de un tema de equidad. Mantener el alza en el precio del petróleo permitirá incentivar el uso de energías más limpias".

By Comunicaciones Terram

“El bono del gobierno es una medida justa que beneficiará tanto a los más pobre y al medio ambiente”

Luego de analizar la propuesta del Ejecutivo que pretende destinar 36 mil millones de pesos en la entrega de dos bonos de ocho mil pesos cada uno por el alza del petróleo, el economista Rodrigo Pizarro calificó esta propuesta como positiva. "Nos parece que este es un esfuerzo importante que está haciendo el gobierno para ayudar a las familias del quintil más bajo de la población.

Estamos hablando de personas que tienen pensiones inferiores a los $100 mil y a familias que sólo subsisten con $180 mil. Si bien esto no es una solución a un problema tan grave como la desigualdad, creemos que es una buena medida para enfrentarse al alza del petróleo".

  • No Comments
  • 08/03/2007