España: Inaugurada la mayor planta solar del orbe

El complejo de generación fotovoltaica, situado en Alicante, ocupa un espacio equivalente a 70 canchas de fútbol.Producirá 20 megawatts de potencia para alimentar 12 mil hogares. El Mercurio 22 de marzo de 2007.


Cien mil módulos solares que producirán 30 millones de kilowatts por hora al año dan forma a la planta solar fotovoltaica más grande del mundo en Beneixama, Alicante (sur de España).

Ese parque solar, con una inversión de 200 millones de dólares ($107 mil millones) alcanzará los 20 megawatts (MW) de potencia (Ralco alcanza los 570 MW de potencia) una vez que estén instaladas y puestas en marcha todas sus unidades, a fines de agosto.

Más en camino

En la planta ya funcionan 40 mil módulos solares (8 MW)

Según fuentes de City Solar, la empresa alemana promotora del proyecto, es la mayor planta de este tipo en el mundo, aunque está previsto que a medio plazo se vea superada debido al auge global de la energía solar.

El parque de Beneixama, localidad con una población de 1.800 habitantes, ocupa 418.515 m2 y su producción eléctrica equivale al consumo energético medio de 12.000 hogares.

Su volumen de generación eléctrica evitará la emisión a la atmósfera de 30 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, apuntó Per Piske, delegado de City Solar.

España se ha consolidado como el segundo mercado europeo en este ámbito, después de Alemania, y el cuarto del mundo, con 5.000 instalaciones y más de 10.500 empleados. En Beneixama laborarán 10 personas.

EN INTERNET

El proyecto:
www.city-solar-ag.com/index.php’id=194


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.