Inauguran Observatorio Laboral Ambiental de Chiloé

Comunicado de prensa Fundación Terram, 27-07-2006.
Desde la sociedad civil, el Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé (OLACH), hará observancia territorial y asistirá a los trabajadores, reuniendo información y denuncias sobre los negativos impactos que ha generado el explosivo aumento de la industria salmonera en la X Región.


Identificar los impactos que ha generado la concentración de la industria salmonera en la X Región y ser un instrumento de ayuda para los trabajadores que potencie el empoderamiento ciudadano y logre mejoras sustanciales en su calidad de vida, son algunos de los objetivos que contempla alcanzar el Observatorio Laborar y Ambiental de Chiloé (OLACH). Instancia esta mañana, sera inaugurado en la ciudad de Ancud, con la presencia de sindicatos, federaciones de trabajadores, autoridades nacionales y regionales.

Instalado en el epicentro de la industria salmonera del país, donde se concentra el 50% de la producción nacional de salmones y el 20% de la producción mundial, OLACH bajo el prisma social, canalizará las demandas y problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la zona, asesor?ndolos en sus negociaciones con las industrias salmoneras.

Tras el funcionamiento del OLACH se reúne la experiencia y el trabajo en el área de los derechos laborales y ambientales de reconocidas organizaciones ciudadanas como Fundación Terram, OXFAM, Central Unitaria de Trabajadores, Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda) y Canelo de Nos.

El lanzamiento de este Observatorio, instalado en la ciudad de Ancud, contempla una breve presentación sobre su funcionamiento y una reseña del estado actual de la industria salmonera en Chile, donde intervendrán Rosa Bahamondes, presidenta del Sindicato de Mainstream de la planta de Quemchi; Alejandro Oyarzún, presidente de la CUT Provincial; senador; Patricio Vallespín, diputado; Ana Bell, vicepresidenta a de la CUT y Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram.

La actividad se realizará, a partir de las 11.00 horas, en la Hostería de Ancud, ubicada en San Antonio 30, Ancud.

Más Informaciones:

Mónica Maureira Encargada de comunicaciones Oxfam ? Chile – 2642772 // 264228409 – 9594156
Luz María Fariña
Periodista Fundación Terram 2694499 09-3335658


Publicado en: Comunicados de Prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.