Medio ambiente ya tiene su jefa

En la región se seguirá trabajando con el programa estipulado hasta ahora, afirmó Nelson Bustos.En la Región, Conama seguirá trabajando como hasta el momento. El Llanquihue 29 de marzo de 2007.
;


Por GISSELA SEPÚLVEDA LUNA 

El cambio de gabinete de la Presidenta Bachelet no sólo fue eso, un cambio, sino que se crearon dos nuevos cargos con rangos ministeriales. El de Energía, asumiendo la cartera el economista del Partido por la Democracia (PPD) Marcelo Tokman, y el de Medio Ambiente, que recayó en la directora de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Ana Lya Uriarte.

Al respecto, el director regional de la Conama, Nelson Bustos, expresó su satisfacción al respecto. "Para nosotros esto significa un gran orgullo, que quien encabezaba la Conama sea nombrada la primera ministra de Medio Ambiente de la historia de nuestro país y eso demuestra sus capacidades personales y profesionales".

La creación de un nuevo cargo ministerial, en este caso el de Medio Ambiente -manifestó Bustos- "nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos y seguir cumpliendo con nuestra función de la forma que lo estamos haciendo hasta ahora. Obviamente la directriz es seguir adelante con los proyectos que tenemos hasta el momento", dijo.

La nueva ministra tendrá dos funciones esenciales que son primero ser presidenta del consejo de ministros de la Conama, cuya función se separa de la que ejercía el ministro Secretario General de la Presidencia, y por otra parte asume el desafío de trabajar durante el presente año en la formulación de los proyectos de ley que sean parte de la nueva institucionalidad ambiental del país, mencionó el director regional de la Conama.


Publicado en:

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.