Terram reitera Apoyo a la jueza Rosa Muñoz

Comunicado de Prensa, 19-05-04
Terram y Ceada manifestaron su satisfacción por la decisión del pleno la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de rechazar la solicitud de inhabilitación presentada por la Jueza Rosa Muñoz, lo que le permitirá seguir con la investigación realizad hasta ahora. Insistieron, eso sí, en la necesidad de un Ministro en Visita que apoye la investigación.;


Rodrigo Pizarro, Director Ejecutivo de la Fundación Terram, celebró el hecho, al considerar que "la magistrada merece toda nuestra confianza para seguir adelante con las investigaciones, por el profesionalismo e integridad que ha demostrado hasta ahora". Agregó adem´ss que "es de suma importancia que a la jueza le sean otorgadas medidas de protección necesaria para que la investigación pueda seguir un buen desarrollo, teniendo en cuenta las amenazas que ha recibido, las que ponen en peligro tanto su integridad como la de la investigación".

En tanto, el abogado de Ceada, Miguel Fredes, declaró que "hemos tenido la posibilidad de reunirnos con la Jueza Rosa Muñoz y rescatar antecedentes del caso, lo que nos ha llevado a considerar que la magistrada es una persona idónea y de confianza para seguir con las investigaciones".

Con respecto a la decisión de haber presentado a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la solicitud de un Ministro en Visita, el Director Ejecutivo de Terram manifestó que esta medida sigue siendo fundamental, "por la necesidad de que se puedan reunir todos los antecedentes posibles de este caso a la brevedad, ya que no sólo implica la tala ilegal de alerces, sino también la existencia de falsificación de instrumentos públicos, asociación ilícita y cohecho". Además señaló que "son diversas las causas que están siendo investigadas, por lo que deberían investigarse en conjunto, ya que estarían relacionadas".

Por su parte, Fredes agregó que "no sería bueno que el Ministro en Visita que se asignara al caso fuera de Puerto Montt, ya que las confianzas están mermadas. Por tanto, la decisión más responsable sería la de un Ministro en Visita que no fuera de esta ciudad".


Publicado en: Comunicados de Prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.