Comunicado de Prensa, 27- 05-05
Fundacion Terram con el Instituto del Mar de la Universidad de los Lagos se adjudicaron los fondos para desarrollar un proyecto piloto de acuicultura integrada, introduciendo algas para absorber los nutrientes que emiten los salmones.El director ejecutivo de Terram, Rodrigo Pizarro, señaló que éste es un gran honor para Fundacion Terram, y se inserta en el concepto de no sólo demostrar los impactos ambientales de la salmonicultura y abogar por ellos, sino también proponer e implementar soluciones ambientalmente sostenibles y que beneficien a la comunidad de la zona".

By Comunicaciones Terram

Terram y Cea ganan fondo para proyectos de innovación productiva en desarrollo Sustentable

El director ejecutivo de Fundación Terram, Rodrigo Pizarro, señaló que "este es un gran honor para Fundacion Terram, y se inserta en el concepto de no sólo demostrar los impactos ambientales de la salmonicultura y abogar por ellos, sino también proponer e implementar soluciones ambientalmente sostenibles y que beneficien a la comunidad de la zona". Durante esta tarde, Pizarro se reunirá además con la International Finance Corporation (IFC) para solicitar un préstamo que permita desarrollar el proyecto tal como está planteado.

De un total de dos mil 600 postulantes de todo el mundo, sólo treinta fueron las ganadoras de los 78 proyectos finalistas, resultados que se dieron a conocer en la tarde de ayer en Washington D.C. , Estados Unidos. Ambas instituciones presentaron dos proyectos concretos destinados a contribuir con propuestas de desarrollo local, que se basa en el desarrollo sustentable como forma central de abordar la iniciativa.

Fundacion Terram con el Instituto del Mar de la Universidad de los Lagos se adjudicaron los fondos para desarrollar un proyecto piloto de acuicultura integrada, introduciendo algas para absorber los nutrientes que emiten los salmones.

La represente de CEA, Claudia Gil, desarrollará un proyecto de fomento del turismo rural a través del control biológico de los ratones transmisores de virus hanta, con la introducción de la lechuza blanca en la comuna de Panguipulli, en sociedad con Prodesal de la comuna.

  • No Comments
  • 08/03/2007