Autoridades afinan medidas para descontaminar en fase invernal

Intendencia Metropolitana ante cinco meses críticos en calidad del aire. Sólo se está a la espera de toma de razón de decreto en la Contraloría.En los próximos días, la Intendencia Metropolitana informará formalmente de las medidas que se adoptarán para enfrentar los episodios críticos en la calidad del aire de Santiago y evitar su agudización ante el efecto negativo de las condiciones de ventilación de la cuenca en invierno.El Mercurio 03 de abril de 2007.

By Comunicaciones Terram

Autoridades afinan medidas para descontaminar en fase invernal

Por Víctor Zúñiga

Al término de una sesión extraordinaria del Consejo Regional Metropolitano, la intendenta Adriana Delpiano indicó que en el corto plazo se informará de las acciones preventivas 2007.

Entre los formalidades, se está a la espera de la toma de razón en la Contraloría General de la República del decreto respectivo, que versa sobre la reformulación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la Región Metropolitana, en lo concerniente a la gestión de episodios críticos.

Tales acciones consideran la restricción vehicular, plan de gestión de tránsito, la prohibición de quemas agrícolas y las medidas en caso de alertas y preemergencias ambientales.

De hecho, la propuesta preliminar, publicada en la Resolución 3.285 de diciembre pasado en el Diario Oficial, establecía una restricción vehicular de cuatro dígitos a vehículos no catalíticos, desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

En tanto, el Ministerio de Transportes informó del inicio de la restricción vehicular de dos dígitos desde ayer hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes, a todos los vehículos particulares, entre otros, sin sello verde (no catalíticos). Ayer correspondió a los últimos dígitos de la placa patente 3-4 y hoy martes corresponde a los dígitos 5-6.

 

  • No Comments
  • 03/04/2007