Bachelet: Gobierno estudia renegociar contratos del TranSantiago

La mandataria confirmó los 34 millones de dólares en arriendo de buses y construcción de paraderos, aunque prefirió no definir de dónde serán sacados esos fondos.; Portal 123.cl 05 de abril de 2007.


La Presidenta afirmó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de renegociar los contratos con los operadores del plan Transantiago, dando cuenta que tienen algunas imperfecciones que debe rectificarse.

En entrevista con radio Cooperativa, Bachelet dijo que no van a verse afectados los proyectos de las regiones del país, pero sí dejó ver que los chilenos deben ser solidarios, dando como ejemplo lo que ocurre cuándo se enfrentan catástrofes naturales en alguna región.

La Presidenta también se refirió al "mea culpa" que hizo respecto de las fallas del Gobierno en el plan de transporte, aclarando que no fue decir es "mi culpa" y asumir su responsabilidad, sino hacerse cargo de un problema.

Respecto de la marcha peruana realizada ayer en la frontera con Chile, la mandataria declaró que "estamos plenamente satisfechos de cómo se desenvolvieron los asuntos en el día de ayer", destacando que es expresión de la buena volutad que existe entre ambos países.
 

Comments are closed.