Corema Rechaza Proyecto Energético de AESGener, Angelini y Von Appen

El organismo medioambiental de la región de Atacama esgrimió que el estudio no cumplió con la identificación del titular y su sociedad matriz. Estrategia 27 de abril de 2007.


En un acto sorpresivo, la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región de Atacama decidió no acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Incremento de Generación y Control de Emisiones del Complejo Generador Central Térmica Guacolda S.A., presentado por Empresa Eléctrica Guacolda S.A., empresa controlada por AES Gener en un 50%, y por Empresas Copec y el grupo Von Appen en un 25%, cada uno.

El organismo medioambiental esgrimió dentro de sus razones, que los antecedentes acompañados no dan cumplimiento con algunos de los requisitos formales señalados en los artículos 12, esto es: La identificación del titular y su sociedad matrizÓ, del D.S. N¡ 95/01, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Un duro revés, si se piensa que justamente en la junta de accionistas realizada el miércoles, el directorio del holding Copec -del grupo Angelini- señaló como una de sus prioridades para el presente ejercicio, el aumento de la capacidad de generación de la instalación ubicada en la costa de la III región de Atacama, en la Península de Guacolda, aledañas a la ciudad de Huasco.

El proyecto, con una inversión de US$250 millones, busca aumentar la potencia total del complejo generador en 104 MW, con respecto a la potencia de generación eléctrica ambientalmente autorizada. Esto, por medio de la construcción y operación de una nueva cuarta unidad de generación termoeléctrica en base a carbón, con una potencia de 152 MW.

Asimismo, se estimaba que la puesta en servicio de esta nueva unidad se había programado para el segundo semestre de 2010. A su vez, la vida útil del complejo, desde un punto de vista de operación, se estimó como mínimo en 50 años.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.