Dura Advertencia de Bachelet a las Salmoneras de Aysén

La Presidenta afirmó que actuará si no se procede por el convencimiento o la buena voluntad de las partes.Me parece inaceptable que en el contexto de una tragedia como la que ocurrió en Aysén, haya quien niegue que en reiteradas oportunidades, en el contexto del comité de emergencia, el Gobierno conminó efectivamente a las empresas salmoneras a asegurar físicamente a sus trabajadores, fue la respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet a las compañías de la zona. Estrategía 25 de abril de 2007.

By Comunicaciones Terram

Dura Advertencia de Bachelet a las Salmoneras de Aysén

Agregó que corresponde garantizar la vida de los habitantes y que esto no puede esperar. Por lo tanto, lo vamos a hacer sea por el convencimiento o la buena voluntad de las partes, o con las herramientas legales que correspondan, porque la vida es lo primero, sentenció, en el marco de la inauguración del Centro de Salud Familiar Padre Alberto Hurtado, en Macul.

En tanto, ayer representantes del gremio señalaron que es necesario que el Gobierno clarifique cuál es la zona de riesgo del fiordo de Aysén, que requeriría una evacuación.
Alcalde

En otra polémica, el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán (UDI), se disculpó públicamente por su manifestación contra la Presidenta cuando ella viajó a la localidad, pero insistió en su crítica a la Mandataria, señalando que ella faltó aún más el respeto Òa la gente que hoy día se encuentra muerta.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, partido en el que milita el edil, aseveró que las groserías no se justifican, pero que hay que entender a las personas en sus contextos, porque cuando el alcalde vive una situación de pánico de su gente sin solución, sin apoyo de nadie, es evidente que su reacción debe ser comprendida en ese contexto.

  • No Comments
  • 25/04/2007