Eterno candidato asumi? como nuevo director de Conaf

La razón del nombramiento según Catalina Bau, es el buen desempeño de Lagos en la jefatura provincial de Osorno.En una ceremonia privada en las dependencias de la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), asumió como nuevo jefe de la institución de la Región de Los Lagos, Luis Cárdenas, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe provincial de Osorno de la institución. Diario Llanquihue 11 de abril de 2007.


Por GISSELA SEPÚLVEDA L. /gsepulveda@diariollanquihue.cl 
 
Cárdenas, desde que se supo del despido del ex director Leonardo Yáñez, fue sindicado como el sucesor. Su nombre siempre ha sido parte de los registros de Conaf, incluso se pensó que asumiría el cargo como jefe regional de la entidad cuando Pedro Bahamondez y el destituido Yáñez fueron designados.

Este cargo es de exclusiva confianza de la directora ejecutiva de la corporación, Catalina Bau, quien manifestó que espera que con la llegada de Cárdenas a la dirección regional, las diferentes tareas propuestas anteriormente se concreten. "Creo que Luis (Cárdenas) es un excelente profesional, que ha ido madurando con el tiempo, es un hombre de terreno y durante este año hemos trabajado con él muy directamente como jefe provincial de Osorno y ha demostrado tener muchas iniciativas en la Región, trabaja bien los temas de territorio e inclusión que no son menores, ya que esta es una región muy compleja".

Por su parte, el nuevo jefe de la región de Conaf, se manifestó agradecido de la decisión de Catalina Bau, ya que esto "significa que se ha valorado mi desempeño en Osorno a lo largo de todos los años que yo llevo trabajando en la corporación y que la directora confía en mis capacidades".

Cárdenas señaló que su nombramiento se debe también al trabajo realizado en terreno y a que "la directora cree que lo realizado en Osorno hasta el momento es perfectamente realizable, con sus particularidades, en el resto de la Región. Además, está mi compromiso político y profesional de hacer la cosas bien y eso creo que es lo que ha motivado mi nombramiento".

La directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal manifestó que se le quiere dar un nuevo impulso a la Región, "sobre todo ahora que está pasando por un gran desafío como lo es la división regional y que debemos hacer políticas desde la región única para luego constituir las dos nuevas regiones, por tanto debemos hacer un mayor esfuerzo".
 

Comments are closed.