Gobierno Exigirá Más Agilidad Para Analizar Permisos Medioambientales

Las demoras en permisos medioambientales para el desarrollo de nuevos proyectos y los problemas energéticos, fueron objeto de análisis entre el empresariado y Carlos Mladinic. Estrategia 11 de abril de 2007.

By Comunicaciones Terram

Gobierno Exigirá Más Agilidad Para Analizar Permisos Medioambientales

Las trabas en materia medioambiental y energética fueron los ejes de la reunión que sostuvo ayer el gerente pro inversión, Carlos Mladinic, con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El personero, designado por la Presidenta Bachelet para agilizar la tramitación de inversiones, aseguró que el Gobierno ha estado exigiendo una mayor agilidad de los plazos a los servicios relacionados con otorgar permisos medioambientales, ya sea por aprobación o rechazo.

Hoy por diversas razones los proyectos se están aprobando en plazos superiores a lo que esas leyes y reglamentos establecen. Por ahora, la primera pega es tratar de apurar esos plazos, dijo Mladinic.

En tanto, el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, apuntó que los esfuerzos se deben concentrar en solucionar los problemas energéticos por los que atraviesa el país. De esta manera, Mladinic explicó que la idea es crear una ruta crítica de los proyectosÓ para analizar los principales riesgos en esta materia.

En tanto, el líder gremial afirmó que Òaquí hay un nuevo giro dentro del Gobierno; una preocupación especial y un convencimiento de que a través de la empresa privada se puede mejorar el crecimiento del país.

Ferrocarriles

Mladinic también se refirió a las críticas dirigidas a la Empresa de Ferrocarriles por las pérdidas del plan trienal, en su calidad de ex presidente del SEP. Para que este proyecto de expansión se aprobara, se requirieron los votos mayoritarios del Congreso. Por lo tanto, si alguien quiere decir que este fue un acuerdo del directorio de Ferrocarriles entre gallos y medianoche, que revise las actas del Congreso, enfatizó.

 

  • No Comments
  • 11/04/2007