Instalarón centro de depósito para reciclar celulares

Un acuerdo entre Movistar y Nokia permitirá a los chilenos deshacerse de los viejos equipos y ayudar con la descontaminación del planeta. A lo largo del país, se instalarán buzones para el depósito de equipos móviles y accesorios de todos los modelos, marcas y compañías. La Nación 19 de abril de 2007.


Según explicó Paulina Dobud, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Movistar, los cálculos preliminares indican que en un año se podrían reunir entre 600 mil y un millón de equipos para reciclar en el país. Por cada 100 mil unidades entregadas, se enviarán en un container a México donde se desensamblarán y por piezas se llevarán a la planta refinería de Belmont en Chicago, Estados Unidos.

Allí se realizará la recuperación de piezas como metales y cristales para ser utilizados en otros equipos, mientras el plástico será destruido o desechado. Los metales pesados que son parte de las baterías también se separarán del resto de las partes. Alrededor del 75% del material del equipo puede ser reciclado.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.