Ministra de Medio Ambiente se reúne con director de Fundación Terram

Una visita protocolar a la nueva Ministra presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, realizó hoy viernes el Director Ejecutivo de Fundación Terram, Rodrigo Pizarro. Comunicado de Prensa CONAMA 30 de marzo de 2007.
;;


En la oportunidad, el máximo representante de dicha entidad ambientalista, sostuvo que "la designación de Ana Lya Uriarte en el cargo de Ministra de Medio Ambiente es un avance sustancial en el perfeccionamiento de nuestra institucionalidad ambiental y en el cumplimiento del programa ambiental del actual gobierno. "Confió en que Ana Lya es la persona indicada para iniciar esta importante tarea".

Según Pizarro, "ello significa una transformación profunda de la actual institucionalidad y un reconocimiento de la importancia de la variable ambiental en el desarrollo del país. Por ello, la creación de este cargo de Ministra debe ser entendida como un primer paso necesario y absolutamente fundamental para desplegar la reforma mayor, de esta manera permitiendo que Chile avance a un desarrollo sustentable", afirmó.

Por su parte, la Ministra Ana Lya Uriarte, agradeció la visita de Rodrigo Pizarro, por cuanto representa una buena oportunidad para intercambiar distintos puntos de vista respecto al futuro de la nueva institucionalidad ambiental en Chile, así como de los desafíos y oportunidades que debemos enfrentar en favor de un desarrollo sustentable. "Nuestro compromiso es realizar un trabajo de diálogo con diversos representantes del mundo social y ambiental, y es por eso que valoramos la visita de Rodrigo Pizarro", concluyó la autoridad.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.