Ministra descarta contactos con HidroAysén
By Comunicaciones Terram

Ministra descarta contactos con HidroAysén

“No me he reunido con los titulares del proyecto. Nunca”. Con esta frase, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, echó por tierra las sospechas de algunos parlamentarios de que HidroAysén inició contactos con la Conama para modificar el proyecto original de cuatro centrales hidroeléctricas que la sociedad Endesa-Colbún pretende construir en la XI Región. “Nunca he conocido el diseño, ni en el detalle ni en lo grueso. Desconozco completamente el proyecto”, aseguró la ministra. La Nación 10 de abril de 2007.

Uriarte realizó estas declaraciones tras compartir un almuerzo con siete parlamentarios de la Concertación. Entre el salmón, la carne de res con vegetales y la fruta de postre, se calendarizaron reuniones periódicas y se analizó la agenda legislativa que viene en la conformación del ministerio.

La ministra se refirió también a la decisión de la Corema de Los Lagos, que ayer definió que la consultora internacional canadiense Ecometrix Incorporated Processys será la encargada de proponer en un plazo de seis meses alternativas de descarga de los riles de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco –que ya descartó un ducto por Mehuín-. “No tenemos conocimiento, como Conama ni yo como ministra, sobre la alternativa que finalmente va a adoptar Celco. No existe ningún estudio de impacto ambiental en el sistema sobre esa materia”.

En la cita, el senador Alejandro Navarro planteó a Uriarte su preocupación por la carencia de un edificio institucional. “Que el ministerio termine este Gobierno de allegado en edificio público o arrendando un medio piso, no se condice con el esfuerzo de impulsar este ministerio”, comentó. Hasta ahora, la ministra sigue trabajando en las oficinas de Conama.

  • Sin comentarios
  • 10/04/2007