Para vehículos sin sello verde: Primera alerta agrega hoy los dígitos 5 y 6

Santiago entró a fase de complicación en la ventilación de la cuenca, como se aprecia en la vista desde el cerro San Cristóbal. Medida se suma a restricción habitual a patentes terminadas en 1 y 2 en Santiago.El Mercurio 27 de abril de 2007.

By Comunicaciones Terram

Para vehículos sin sello verde: Primera alerta agrega hoy los dígitos 5 y 6

Por Víctor Zúñiga

La primera alerta ambiental preventiva de 2007 decretó anoche la Intendencia Regional Metropolitana, a raíz de las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, lo que obliga a fijar una restricción a vehículos sin sello verde (no catalíticos) hoy para los dígitos 5 y 6 que se suman a la habitual 1 y 2.

La medida fue anunciada por la intendenta Adriana Delpiano, junto a otras autoridades ambientales y de Transportes, e implicará la salida de circulación para este viernes de unos 110 mil vehículos, 55 mil por cada par de dígitos.

La disposición referida a restricción vehicular rige entre las 7.30 y las 21 horas de hoy para la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, según se precisó.

La autoridad reiteró que durante episodios de alerta queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empezó a regir desde las 23 horas de ayer y se extiende por 24 horas.

La intendenta recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas y recordó que en ocasiones como éstas, las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización con el objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad de aire.

  • No Comments
  • 27/04/2007