Pávulos recolectan árboles nativos
By Comunicaciones Terram

Pávulos recolectan árboles nativos

La campaña apunta a reunir especies arbóreas nativas, las cuales serán plantadas por los niños y niñas que asisten al establecimiento educacional. Diario Austral de Valdivia 17 de abril de 2007.

Una campaña destinada a la recolección de árboles nativos que permitan el desarrollo de un pequeño parque en el patio del establecimiento, inició el jardín infantil "Los Principitos", dependiente de la Fundación Integra, unidad que se ubica en el sector de Alto Guacamayo.

La campaña denominada "Arbolito" busca reunir árboles de distintas especies, las cuales serán plantadas por los niños del jardín, de forma conjunta con sus padres y los profesionales de Integra.

Sandra Silva, directora del jardín infantil, manifestó que "debido a que estamos postulando para transformarnos en un jardín promotor de la salud, se están trabajando los estilos de vida saludable y dentro de los talleres realizados con los niños está presente el tema ecológico, desde donde surgió este proyecto".

La profesional añadió que de acuerdo a la cantidad de especies donadas, éstas se dispondrán en la totalidad del recinto. Asimismo, cada ejemplar contará con la información referida a su especie y a la persona que entregó dicha especie arbórea.

"Esta campaña sólo se ha realizado a través de conversaciones con amigos y entre las familias de los niños, aunque esperamos que la comunidad valdiviana nos ayude en esta actividad y podamos recolectar las especies que necesitamos, tanto para el rescate de éstas, como para educar a los menores en materia ambiental", sostuvo.

Participación familiar

Uno de los aspectos destacados de la campaña "Arbolito" es la participación de los niños y sus familias en el desarrollo del jardín botánico, orientado a la educación de los párvulos.

Sandra Silva valoró el interés demostrado por los niños y niñas del jardín infantil, donde éstos "serán los encargados de preparar la tierra para la plantación, donde serán apoyados por sus familiares y por quienes trabajamos en el jardín". Agregó que la plantación de los árboles se realizará durante la primera semana de mayo. "Tenemos la mayoría de los padres inscritos para participar de la plantación y donde los niños serán los beneficiados", sostuvo.

 

  • Sin comentarios
  • 24/04/2007