Por un barrio más limpio

Diversas familias del sector El Trapiche de San Fernando reciclarán su propia basura.La Junta de Vecinos de El Trapiche resultó ganadora de un concurso nacional del fondo de protección ambiental, de la Comisión Nacional de Medio Ambiente CONAMA. La iniciativa nació entre los propios vecinos por la necesidad de tener un barrio más limpio, para tener un lugar mejor para vivir y como una forma de mejorar su propia calidad de vida. El Rancaguaso 23 de abril de 2007.


Es así como este proyecto busca mejorar la relación de las familias con el medio ambiente, minimizando los impactos de la basura, convirtiéndola al mismo tiempo en algo útil y reutilizable. Además, este tipo de actividades realzan el cuidado y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente dejando , incluso, ingresos para el sector.

Los vecinos deben seleccionar los residuos generados por las personas en sus hogares. Luego son almacenados, procesados y reutilizados por la industria. Asì se evita la contaminación que generan los rellenos sanitarios.

La inauguración oficial del proyecto se realizò a un costado de la cancha de fútbol del Trapiche, lugar donde los vecinos llevarán la basura a reciclar. El acto lo encabezó el representante del alcalde de San Fernando, Cristian González; la presidenta del voluntario municipal, Jacqueline Uriarte; el director del colegio San Francisco de Asís, Omar Benavides; y la presidenta de la Junta de Vecinos, María Angélica Ábrigo.

Las autoridades señalaron la relevancia de una comunidad organizada lo que conllevarà un cambio de actitud y un real aporte en la descontaminación del planeta. Ademàs, resaltaron que este tipo de iniciativas que debieran motivar a otros sectores y a toda la comuna de San Fernando.


Publicado en:

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.