Transantiago sufre nuevas multas por incumplimiento tecnológico
By Comunicaciones Terram

Transantiago sufre nuevas multas por incumplimiento tecnológico

Administrador financiero también enfrenta proceso sancionatorio por fallas en la revalidación de la credencial estudiantil. El Mostrador 26 de abril de 2007.

Nuevas multas por aproximadamente $ 2.900 millones enfrenta por incumplimientos tecnológicos el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) de parte del Ministerio de Transportes.

La autoridad hizo efectivo el cobro de dos boletas de garantía por 152 mil unidades de fomento (UF), además de la apertura de un proceso sancionatorio por las eventuales negligencias en la revalidación de la credencial estudiantil.

En un comunicado de prensa, el gerente general del AFT, Enrique Méndez, señaló que el consorcio “hizo reserva de sus derechos” y está concentrado en “implementar la tecnología necesaria para aportar al éxito del sistema de transportes”.

Si bien anunció que “no comentará las decisiones de la autoridad”, reiteró que el AFT “es una sociedad 100% profesional, que está con todas sus capacidades y recursos enfocados en su objetivo inmediato de superar los problemas del sistema que aún subsisten y, en ese marco, estamos concentrados en dotar a Transantiago de la tecnología necesaria para su éxito”.

De todos modos, el colectivo conformado por cuatro banco, Falabella y Sonda “continuará desarrollando su gestión con la mayor disposición para cooperar y buscar, dentro de su ámbito, el buen funcionamiento del sistema de transportes público”.

  • No Comments
  • 26/04/2007