Uriarte envía expertos a evaluar impactos ambientales en centros de cultivo de salmones en Aysén
By Comunicaciones Terram

Uriarte envía expertos a evaluar impactos ambientales en centros de cultivo de salmones en Aysén

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, determinó el envío a la Región de Aysén de un equipo de expertos en evaluación de impacto ambiental para realizar un completo análisis de las actuales condiciones de los centros de cultivos de salmón ubicados en el fiordo de Aysén. Conama 26 de abril de 2007.

El grupo está encabezado por el director ejecutivo (s) de Conama, Rodrigo Guzmán, y el jefe del departamento de evaluación de impacto ambiental, Jorge Lagos. Una vez en lugar, se les sumarán profesionales de la dirección regional de Conama.

Según la Ministra Uriarte, “es motivo de preocupación para el gobierno, el hacer una adecuada evaluación de lo que ha ocurrido en la región. Es por ello, que durante esta semana hemos trabajado mancomunadamente con nuestra dirección regional recopilando toda la información de carácter ambiental que se ha tenido a disposición.

“Más aún, he dispuesto que viajen a la zona el director ejecutivo de Conama, junto con el jefe nacional del sistema de evaluación de impacto ambiental, para que se constituyan en el lugar para efectos de realizar las evaluaciones correspondientes y, en consecuencia, tener un adecuado diagnóstico de lo que allí está ocurriendo y tomar las medidas que sean necesarias a la brevedad posible”, sostuvo la Ministra.

Claudio Ortega Bello
Jefe de Prensa
Ministra de Medio Ambiente (09-8253072)

  • No Comments
  • 27/04/2007