Agrosuper Fue Multada en 500 UTM por No Cumplir Medidas Sanitarias

La Corema sancionó a la empresa Agrosuper, presidida por Gonzalo Vial, con una multa de 500 UTM, por no cumplir con las medidas ambientales correspondientes en las plantas ubicadas en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana. Estrategia 17 de mayo de 2007.


Las sanciones corresponden a las anomalías ocurridas en el proyecto denominado Sistema de Tratamiento Aeróbico de Purines de Cerdo y Tres Nuevos Planteles Destete Venta en Sector La Manga. Entre las irregularidades que detectaron los servicios fiscalizadores, están el no cumplimiento en la recepción y tratamiento de los líquidos percolados, y la inadecuada operación del sistema de tratamiento de residuos líquidos.

Respecto a la sanción, José Guzmán, gerente general de Agrosuper, señaló que este es un fallo que se produjo por una situación ocurrida hace un año, por lo tanto, desde hace un año se ha hecho un montón de trabajo con la misma autoridad que ha emitido el fallo y con los servicios públicos de la Región Metropolitana para rectificar esta situación.

Pero esta no es la primera vez que la Corema sanciona a Agrosuper por no cumplir con las medidas ambientales. El 14 de junio del año pasado la empresa fue sancionada con otras 500 UTM, por el incumplimiento de otros dos proyectos.

 

Comments are closed.