Agrosuper sufre millonaria sanción por incumplimiento de medidas ambientales
By Comunicaciones Terram

Agrosuper sufre millonaria sanción por incumplimiento de medidas ambientales

La multa corresponde a la máxima sanción, que equivale a 500 UTM ($16.167.500), por una serie de anomalías encontradas en la fiscalización realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud. Invertia 15 de mayo de 2007.

La Corporación Metropolitana de Medio Ambiente (Corema), aplicó una nueva sanción a la empresa Agrosuper por incumplimiento de medidas ambientales en la administración de planteles de cerdos en la comuna de San Pedro.

La multa corresponde a la máxima sanción, que equivale a 500 UTM ($16.167.500), por una serie de anomalías encontradas en la fiscalización realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud, al proyecto denominado "Sistema de Tratamiento Aeróbico de Purines de Cerdo y Tres Nuevos Planteles Destete Venta en sector La Manga".

En concreto, los servicios fiscalizadores detectaron que el proyecto mencionado no cumple a cabalidad con la recepción y el tratamiento de los líquidos percolados, almacenamiento de aguas tratadas, inadecuada operación del sistema de tratamiento de residuos líquidos, presencia de zanjas de infiltración no autorizadas en plantaciones de eucaliptos, acumulación de material sólido que genera la proliferación de moscas, y otras observaciones.

Recordemos que con anterioridad, el 14 de junio de 2006, la Corema Metropolitana sancionó con otras 500 UTM a la mencionada empresa por incumplimientos de los proyectos denominados "Grupo de Engorda Cerdos La Noria" y "Modificación Sector engorda a Destete, venta Plantel de Cerdos La Noria", ambos de la comuna de San Pedro.
 

  • Sin comentarios
  • 15/05/2007