ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA ESTE LUNES 14 DE MAYO

Debido a la mala calidad del aire que afecta a la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió decretar el estado de Alerta Ambiental Preventiva para este lunes 14 de mayo. Conama 14 de mayo de 2007.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, y en forma adicional para los dígitos 7 y 8. Esta disposición, según la Res. Nº 916 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La alerta ambiental implica que hay prohibición para el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas– en toda la Región Metropolitana, hasta las 23.00 horas de este lunes.

La autoridad regional recomendó a la población abstenerse de realizar actividades físicas y deportivas, las que con mala calidad del aire pueden ser nocivas para la salud de las personas.

Información meteorológica

La calidad del aire se mantiene a esta hora en niveles de Bueno en todas las estaciones de la red, sin embargo, se observa una tendencia a la estabilización del aire en la cuenca, producto del lento desplazamiento de una banda frontal débil sin pronóstico de precipitaciones. Se espera, por lo tanto, un moderado incremento de las concentración de Material Particulado. Lo anterior se traduce en posibilidades de alcanzar índices de calidad del aire en el rango de ALERTA Ambiental.

Los índices de calidad del aire actuales pueden ser consultados en las siguientes páginas web:

http://www.conamarm.cl Conama, Región Metropolitana
http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/seremisalud/indexjs3autoridadsanitaria108.asp
Seremi de Salud, Región Metropolitana.

Más información: Departamento de Comunicaciones Intendencia Metropolitana de Santiago
Teléfonos: 676 58 45 – 676 58 43
e-mail: oirs@gobiernosantiago.cl / comunicaciones.rm@conama.cl

Comments are closed.