ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA ESTE LUNES 28 DE MAYO
By Comunicaciones Terram

ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA ESTE LUNES 28 DE MAYO

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, y para los dígitos adicionales 7 y 8. Gobierno Regional Metropolitano;28 de mayo de 2007.

La Intendencia Metropolitana de Santiago decidió decretar para mañana lunes 28 de mayo el estado de Alerta Ambiental Preventiva debido a la malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, lo que se traduce en malos índices de calidad del aire.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, y para los dígitos adicionales 7 y 8. Esta disposición, según la Res. Nº 1000 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad volvió a recordar a la población que en días de Alerta en toda la Región Metropolitana existe la prohibición de encender artefactos a leña, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “de doble cámara”. Esta medida empieza a regir a contar de las 23.00 horas de este domingo y se extiende por 24 horas.

Asimismo, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas y se recuerda que en ocasiones como éstas las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Información meteorológica

Se observa una moderada estabilidad tras la presencia de altas presiones débiles en superficie. Se espera la lenta aproximación de una banda frontal, lo que se traduce en la incursión de un sistema nuboso sobre la cuenca y un potencial incremento de concentraciones de Material Particulado durante el día. Si bien el paso de la banda frontal mejorará el factor de ventilación de la ciudad a partir del martes por la tarde, para este lunes existen posibilidades de alcanzar índices de calidad del aire en el rango de Alerta Ambiental.

 

  • Sin comentarios
  • 28/05/2007