Basura continuará al menos hasta hoy sin recolección
By Comunicaciones Terram

Basura continuará al menos hasta hoy sin recolección

Dirigentes gremiales afirmaron que podrían demorar más. Las 21 mil toneladas de basura acumuladas en todo Santiago demorarán en ser retiradas, tras dos días de paro de la mayoría de los recolectores. El Mercurio 31 de mayo de 2007.

RENÉ OLIVARES Y VÍCTOR ZÚÑIGA

La intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, afirmó que hoy debiera quedar regularizado el servicio de retiro de basura domiciliaria de la ciudad, tras el acuerdo logrado con el gremio que recolecta residuos en las distintas comunas. "Pido paciencia a la gente y esperamos entre miércoles y jueves normalizar la recolección de la basura", dijo.

Demora de dos o tres semanas

Sin embargo, el vocero de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Armando Soto, aseguró que el trabajo de recolección se normalizará recién en dos o tres semanas, porque "parte del acuerdo es trabajar sólo las siete horas y media que dice la ley, y para sacar toda la basura acumulada debemos trabajar dos o tres días enteros".

A esto se suma que algunos sindicatos continuaron hasta ayer en paro, dejando sin servicio a Pedro Aguirre Cerda, parte de Puente Alto, Cerrillos, El Bosque y La Granja. Esta situación molestó al alcalde de esta última comuna, Claudio Arriagada, quien afirmó que "si la empresa no retira la basura, tenemos que hacer valer el cobro de boletas de garantías". Esta situación fue descartada por el edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien usó 15 camiones para retirar ayer los desperdicios.

 

  • Sin comentarios
  • 31/05/2007