Biocombustibles: Este mes estará nueva normativa

Dos normas técnicas que permitirán el uso de biocombustibles emitirá el Gobierno en las próximas semanas.El ministro de Energía, Marcelo Tokman, indicó que a fines de mayo el Ejecutivo pondrá a disposición de todos los interesados, las normas técnicas que autorizan las mezclas de biocombustibles con combustibles derivados del petróleo. El Mercurio 09 de mayo de 2007.


Esta norma administrativa, que considerará los impactos ambientales, las normas de seguridad y las características técnicas de los vehículos, entre otros, es el primer paso para permitir hasta un 5% de mezcla de biodiésel con diésel y de etanol con gasolina.

El ministro Tokman sostuvo además que hay una circular del servicio de impuestos internos que garantiza los mecanismos a través de los cuales se va a impedir que en aquellos casos en donde se mezcle biocombustibles con derivados del petróleo para uso de transporte se le aplique impuesto específico. El ministro aseguró que no es el objetivo del Gobierno aplicar el impuesto específico de los combustibles a las mezclas de biocombustibles.

Comments are closed.