CNE apoya central de respaldo de Metrogas en Peñalolén alto

Iglesias dijo que hay que dar garantías de que el proyecto va a ser evaluado de forma muy estricta.Como absolutamente necesaria calificó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias, la construcción de la planta de respaldo que la empresa Metrogas quiere construir en la zona alta de la comuna de Peñalolén. El Mercurio 10 de mayo de 2007.


La compañía espera concretar la construcción de una planta de propano aire para tener un respaldo ante eventuales cortes totales desde Argentina, lo cual no puede suplir con sus plantas de Maipú y Estación Central.

"Es necesario que Metrogas esté 100% respaldado y la planta de Peñalolén debe ser entendida como un seguro", dijo Iglesias.

Pero el proyecto no ha estado ajeno de polémicas, pues algunos vecinos de la comuna se oponen a éste, dado el riesgo que, a su juicio, podría generar.

"La posición de los vecinos es bastante legítima, pero hay que darles las garantías de que va a ser evaluado de forma muy estricta", sostuvo.

Además, Iglesias aseguró que su uso será muy limitado, pues Argentina ha garantizado el suministro residencial y comercial. Además, Metrogas planea abastecerse de Gas Natural Licuado (GNL) a partir de 2009, cuando entre en operaciones la planta de regasificación en Quintero. Pese a esto, sostuvo que "hay que estar cubiertos para mantener la continuidad del suministro".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.