CONATRASAL Y OLACH CONVOCAN A TRABAJADORES A SEMINARIO SOBRE EFECTOS DEL CALIGUS EN SALMONICULTURA

Con la presentación del prestigioso académico chileno residente en Estados Unidos, Felipe Cabello, dirigentes de trabajadores provenientes de todo el archipiélago de Chiloé conocerán y debatirán en la ciudad de Ancud los impactos que está teniendo el Caligus o “piojo de mar” en el cultivo de salmón y en los ecosistema marinos de la X Región. OLACH 15 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

CONATRASAL Y OLACH CONVOCAN A TRABAJADORES A SEMINARIO SOBRE EFECTOS DEL CALIGUS EN SALMONICULTURA

La realización de este seminario para trabajadores surge de la preocupación existente por el cierre de centros de cultivo en zonas como Calbuco, afectando la empleabilidad de sus poblaciones y los posibles impactos que generaría tanto en la economía local, como en los recursos y fauna marina.

El encuentro será realizado en las dependencias del Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé OLACH, ubicado en Calle Errázuriz 209, en la ciudad de Ancud el viernes 18 de mayo, a partir de las 10:00 hrs.

Rosa Bahamonde, presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores Salmoneros -CONATRASAL anunció la participación especial de la directiva del sindicato de Centros de Cultivo de Mainstream –Calbuco, quienes están siendo afectados por el cierre de dos centros de cultivo de ese sector.

Felipe Cabello es biólogo, miembro de la Academia Chilena de Medicina y de la Academia Chilena de Ciencias del Instituto de Chile. Miembro honorario de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y de la Academia de Microbiologia, ambas de EE. UU.

Más informaciones:
Alejandro Salinas Director Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé (OLACH)
08-3840680

  • No Comments
  • 16/05/2007