Construcción pide considerar energía nuclear para tener un suministro seguro

Presidente de gremio preocupado por clima de tensión. En un contexto en que Chile no cuenta con recursos naturales, “no resulta conveniente el cuestionamiento a priori”, indicó Luis Nario. El diario 14 de mayo de 2007.


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Nario, manifestó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la necesidad de contar con un abastecimiento energético seguro en el país, durante el desayuno de la semana de la construcción.

El dirigente gremial agregó que en un contexto en que Chile no cuenta con recursos naturales, que carece de petróleo, gas y carbón de buena calidad, “no resulta conveniente el cuestionamiento a priori de la mayoría de las opciones hidroeléctricas y la posibilidad de la energía nuclear, respecto de la cual se objeta incluso el inicio de estudios, desconociendo el complejo escenario que enfrentará el país en los próximos años en esta materia”.

Agregó que el sector considera crucial “que se consideren todas las fuentes de energía posible, para hacer frente a las necesidades de crecimiento y desarrollo del país, dentro de un modelo de desarrollo sustentable en el ámbito económico, social y ambiental, teniendo siempre como centro el mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos”.

Asimismo, indicó que para que Chile se a más competitivo en materia de infraestructura es fundamental acelerar el tranco del plan Chile compite y su proyecto Infraestructura para la competitividad. Nario también expresó su preocupación por los que calificó como grave clima “de controversias, desacuerdos, tensiones y descalificaciones que generan desazón e incertidumbre y que obstaculizan la visión de los logros que el país ha alcanzado”.

Comments are closed.