Denuncian grave problema ambiental en humedal de Batuco

“El humedal de Batuco ya no da más. Las aguas servidas que llegan hasta este lugar no sólo han afectado a la fauna, sino a la población, porque la nueva solución en nada contribuye a sanear el problema”, alertó el diputado DC Gabriel Silber. La Nación 04 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Denuncian grave problema ambiental en humedal de Batuco

El legislador puntualizó que el problema ambiental "se ha complicado aún mucho más al conocerse que la propuesta planteada es construir un ducto que evacue las aguas servidas, sin tratamiento, al lado del colegio Santa Bárbara en esta localidad".

Silber informó que la descarga de aguas servidas se realiza en el humedal de Batuco, una zona declarada sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad.

Asimismo, indicó que luego del “decreto N° 90, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que elevó las exigencias ambientales respecto de la emisión de contaminantes asociados a las descargas de residuos, la empresa se ha visto obligada a no descargar las aguas servidas en dicho humedal, pero ha tomado una decisión aún más peligrosa, cual es descargar esas aguas en el estero Lampa, en un sitio aledaño a la población, afectando la salud de toda la apoblación”.

Silber manifestó a la intendenta de la Región Metropolitana, al superintendente de Servicios Sanitarios, a los integrantes de la Corema de la Región Metropolitana y a la ministra de Medio Ambiente la oposición de la comunidad de Batuco respecto del proyecto en trámite.

 

  • No Comments
  • 04/05/2007