Este viernes se publicará el nuevo plan de descontaminación de Temuco

Tras este trámite, el instrumento quedará a disposición de todas las organizaciones ciudadanas para su revisión y posterior reacción en las instancias que contempla la ley. El Mostrador 29 de mayo de 2007.


El Gobierno publicará el próximo viernes en el Diario Oficial el nuevo Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental (PPDA) de Temuco.

Tras este trámite, quedará a disposición de todas las organizaciones ciudadanas para su revisión y posterior reacción en las instancias que contempla la ley.

Así lo aseguró este martes el diputado Eduardo Saffirio (DC), tras comunicarse con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

“Este plan considera una serie de medidas y recursos para abordar con seriedad este daño cotidiano al medioambiente que se produce debido al altísimo consumo de leña”, indicó.

El parlamentario agregó que, además, se publicarán los antecedentes relativos a la norma permitida para el uso de leña y de sus aparatos; situación que deberá ser respetada para colaborar con la descontaminación de la zona.

Temuco y Padre Las Casas ya han sido declaradas como zonas saturadas y de acuerdo a una serie de mediciones, ya se habría sobrepasado un punto crítico de 207 microgramos de material particulado respirable por microcúbico (PM10). La norma permitida establece como máximo 150 microgramos de material particulado.

Finalmente, el diputado Saffirio agregó que ha solicitado al Ministerio de Vivienda que se incluya en las especificaciones del subsidio para reparación de viviendas la incorporación de aislación térmica en las casas.

Con ello, se generará "una mejor protección contra el frío y , así, disminuir el altísimo consumo de leña en la zona, lo que se ha aumentado producto de las bajísimas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas”, precisó.


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.