Lagos propone suscribir otro “Protocolo Kyoto”

El enviado especial de la ONU para el cambio climático, el ex Presidente Ricardo Lagos, propuso fijar a 2009 como fecha para la firma de otro protocolo “al estilo de Kyoto” con medidas concretas para reducir los efectos del calentamiento global. La Nación 09 de mayo de 2007.


Así lo señaló el ex gobernante tras presentarse al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su nuevo cargo, que comparte con otros dos enviados: la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland y el ex ministro de Exteriores de Corea del Sur Han Seung-soo. Lagos aseguró que “hay una sensación de que terminó el tiempo de hacer diagnósticos. Ahora hay varios informes desde el punto de vista científico que reconocen que más allá de las discusiones del pasado, en los últimos 250 años los seres humanos han producido cambios en el clima”.

“Uno esperaría durante nuestro mandato un avance completo con medidas completas para mitigar el cambio climático. Lo importante es que deberíamos fijarnos el 2009 como una fecha para que los países puedan ratificar un nuevo protocolo en esta materia”, agregó. De acuerdo al ex Mandatario, el calentamiento global no es una cuestión científica, sino política, y la prioridad es conseguir que los gobiernos se pongan de acuerdo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.