Metrogas garantizó que planta de Peñalolén “excede medidas de seguridad”

La empresa entregó detalles del proyecto a vecinos del sector, quienes se oponen a la construcción, considerada prioritaria a raíz de la crisis energética en Argentina. Radio Cooperativa 26 de mayo de 2007.


El gerente comercial de Metrogas, Mauricio Russo, aseguró que la empresa ha adoptado "todas las medidas de seguridad" para la planta de gas propano que piensa construir en Peñalolén, resistida por los vecinos de la zona.

"Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el sistema excede con creces lo requerido para una planta de esta naturaleza", declaró Russo sobre la unidad de respaldo que necesita el sector oriente de la Región Metropolitana.

Según el ejecutivo, la empresa de gas natural "por ningún motivo se quiere ver expuesta a ningún evento negativo y nos sentimos absolutamente responsables de lo que estamos haciendo". Russo se reunió con habitantes del sector en medio del Segundo Encuentro de Participación Ciudadana, que se lleva a cabo este sábado en la Escuela Tobalaba.

A pesar de los dichos de Metrogas, el dirigente vecinal Edgardo Gómez señaló que "aprovechamos estas instancias legales para informar a los vecinos que la planta es altamente peligrosa".Quien también asistió a la consulta fue el integrante de la Comisión Nacional de Participación Ciudadana Germán Venegas, quien expresó que "la Corema tiene que tener en sus manos lo que dicen los ciudadanos, la ponderación es que puede considerar de acuerdo a los elementos técnicos".

En el mes de junio se realizará el Tercer Encuentro de Participación Ciudadana en el que la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) deberá emitir un informe escrito sobre la opinión de los vecinos.

El Gobierno consideró que la planta de propano es un tema de "seguridad nacional", por la importancia que ésta tiene para enfrentar eventuales cortes en el suministro domiciliario a raíz de la crisis energética argentina. (Cooperativa.cl)

 

Comments are closed.