Santiago bajo su segunda Alerta Ambiental de la semana

La medida implica restricción vehicular para automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2, y en forma adicional para los dígitos 5 y 6. La Nación 11 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Santiago bajo su segunda Alerta Ambiental de la semana

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, la Intendencia Metropolitana decidió decretar para hoy el estado de Alerta Ambiental Preventiva, la cuarta medida de contingencia de este año y la segunda vez en la semana después de la que rigió el martes.

La medida implica restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2, y en forma adicional para los dígitos 5 y 6, entre las 7:30 y las 21.00 horas, en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Los últimos datos indican un empeoramiento en las condiciones de ventilación en la cuenca debido al inicio de un proceso de estabilización del aire, asociado a flujos descendentes.

La Intendencia informó que “si bien se espera que este fenómeno sea transitorio, se podría generar un incremento de las concentraciones de Material Particulado y de los Indices de Calidad del Aire, pudiendo alcanzar valores en el rango de Alerta Ambiental”.

La autoridad reiteró que durante episodios de Alerta queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas– en toda la Región Metropolitana, desde las 23.00 horas de hoy jueves y se extiende por 24 horas.

Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades de educación física y deportivas, y se recuerda que en episodios como estos las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

Se recuerda también a la ciudadanía que desde el 1 de mayo rige la prohibición permanente de quemas agrícolas para la región.

 
 

  • No Comments
  • 11/05/2007