Uriarte: “la batalla contra la contaminación ambiental es también una labor del ciudadano común”

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, hizo esta mañana un llamado a los habitantes de la Región Metropolitana a respetar las medidas que la autoridad dispone ante eventos de alta contaminación ambiental en la capital. Conama 15 de mayo de 2007.


La secretaria de Estado sostuvo que "los santiaguinos hace mucho tiempo sabemos lo que hay que hacer cuando hay estos periodos críticos. Sin embargo, lamentablemente muchos han relajado el cumplimiento de estas medidas. La batalla contra la contaminación ambiental es también una labor del ciudadano común", aseguró Uriarte.

"La restricción vehicular no se respetó íntegramente, hubo industrias que debían paralizar su funcionamiento y no paralizaron, vimos chimeneas encendidas, en circunstancias que sabemos que existe prohibición de encenderlas los días en que tenemos alerta y preemergencia", sostuvo.

Respecto del tema vehicular, la ministra indicó que en Santiago existe un gran parque automotriz y "no es posible pensar que las ciudades funcionan con un carabinero asociado a cada automóvil, hay que tener desde luego fiscalización y quiero decir que se aumentó al cien por ciento el fin de semana y hoy también".

"Sin embargo, si estamos jugando a evadir al carabinero cuando lo vemos a dos cuadras de distancia, no hay fiscalización que resista. Este es un tema de compromiso no solo ambiental con la ciudad, sino también de carácter ético. Son los que tienen menos recursos aquellos que están pagando el costo más altos de la contaminación", concluyó la titular de Medio Ambiente.

Comments are closed.