Uriarte: “Mensaje Presidencial puso de relieve la importancia para el país del tema ambiental

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó que el Mensaje Presidencial dado a conocer el 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet, "puso de relieve la importancia estratégica para el país del tema ambiental". Conama 22 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Uriarte: “Mensaje Presidencial puso de relieve la importancia para el país del tema ambiental

La autoridad sostuvo que, tal como lo afirmó la mandataria en el día de ayer, "no existe un dilema real entre crecimiento económico y protección del medio ambiente, por cuanto ambas cosas pueden y deben hacerse bien. El tema ambiental, tal como lo ha anunciado la presidenta Michelle Bachelet, es una prioridad en la agenda del actual Gobierno, y bajo esa premisa es que estamos trabajando para pasar a la nueva etapa que nuestro país requiere en esta materia".

"Nuestro principal compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y eso significa buscar el adecuado equilibrio entre crecimiento y cuidado del medio ambiente. La meta es el desarrollo sustentable de nuestro país y hacia esa dirección vamos".

Para la Ministra Uriarte, "la misión que me ha encomendado la Presidenta, en cuanto a rediseñar la política ambiental del siglo XXI, así como crear un nuevo Ministerio de Medio Ambiente y la Superintendencia de Fiscalización Ambiental, la estamos abordando con la mayor celeridad posible".

"Mi compromiso es que antes que finalice el año 2008, ambos proyectos de ley serán enviados al parlamento con el mayor consenso y participación de todos los actores, tanto públicos y privados. Chile tiene visión y vocación de país moderno y, por ello, requiere avanzar en una sólida institucionalidad ambiental".

Finalmente, la Secretaria de Estado agradeció las palabras de la Presidenta, quien durante su discurso señaló que por primera vez en la historia, el Congreso Pleno recibía a una Ministra del Medio Ambiente. Se trata, afirmó la Ministra, "de un gran honor y una enorme responsabilidad, la cual estamos seguros cumpliremos a cabalidad, con el apoyo de todos los chilenos, y en particular, de quienes trabajan en Conama a lo largo del país".
 

  • No Comments
  • 23/05/2007