Arde conflicto de aguas claras:conatrasal llama a empresarios a retomar la cordura

A color oscuro están pasando las cosas en la planta de Calbuco, luego del despido de 42 trabajadores en la salmonera Aguas Claras, perteneciente a la familia Puchi. Comunicado Prensa OLACH 28 de junio de 2007.


Como “insospechada y perversa represalia en contra de los trabajadores” por parte de la empresa Aguas Claras calificó Javier Ugarte, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, el despido de 42 trabajadores y los anuncios de su prosecución, hasta alcanzar un número total de 200 despedidos. “Es un abuso y falta de absoluta consideración con los trabajadores, se escapa totalmente de los esfuerzos de diálogo que hemos hecho con los empresarios para mejorar las relaciones laborales en la salmonicultura” agregó.

“La empresa está dando el peor de los ejemplos de prácticas en contra de los trabajadores”, señaló Juan de Dios Barría, vicepresidente de la CONATRASAL. “Nuestra preocupación y solidaridad la estamos transformando en movilización, informando a nuestras bases, exigiendo a la autoridad protección para los despedidos y concurriendo a la empresa tomada por los trabajadores”

Por último, señalaron los dirigentes de la CONATRASAL, el respaldo absoluto al sindicato de Aguas Claras y a la persona de Benjamín Teneb, su presidente y anunciaron mantener un permanente estado de alerta.

Los trabajadores de Aguas Claras, se reunieron el día de ayer con el ministro de Hacienda Andrés Velasco para plantear su situación y han realizado diversas movilizaciones en la Planta de la empresa y Puerto Montt.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.