Conaf detecta y denuncia tala ilegal de alerces

Gracias a la rápida y concertada acción de fiscalizadores, juzgado y carabineros, los infractores ya fueron detenidos y puestos a disposición de tribunales. Durante una inspección ocular que realizaba personal de fiscalización de la Oficina de CONAF Provincial Llanquihue, se sorprendió a dos personas en labores de corta y explotación de alerce verde en un predio de la comuna de Hualaihué. Diario del Agro 26 de junio de 2007.


Alrededor de las 13:00 hrs. de ayer se contactó vía telefónica a Carabineros de Contao, para que acudieran al lugar en que se realizaba la inspección y detuviera a los infractores, por orden del Juez y el Fiscal de dicha zona.

En el lugar, correspondiente al Fundo “Contao Mañihueico”, de propiedad de la inmobiliaria “Las Delicias”, se constató la corta de tres especimenes de Alerce -verdes-, así como la extracción de alerce muerto, en volúmenes por determinar, sin las correspondientes autorizaciones. Además, se decomisaron 6 basas de Alerce verde de 6 pies de largo y escuadrías variables, lo que quedó a disposición del tribunal en el Retén de Contao. Las 2 personas fueron detenidas y puestos a disposición del Juzgado de Policía Local (por corta ilegal) y la Fiscalía (por hurto).

CONAF destaca la acción oportuna y coordinada del equipo de fiscalizadores de su Oficina Provincial con el Juzgado y Carabineros locales, lográndose evitar acciones ilícitas de gran escala y magnitud con un recurso tan sensible como la especie Alerce.

 

Comments are closed.