Conama detalló solicitud de Enap sobre derrame de petróleo

El director regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Bolívar Ruiz, dio a conocer las peticiones que le solicitó a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) luego del derrame de alrededor de 350 metros cúbicos de petróleo, en la caleta Infiernillo en la bahía San Vicente en Talcahuano. Agencia UPI 31 de mayo de 2007.

By Comunicaciones Terram

Conama detalló solicitud de Enap sobre derrame de petróleo

Según manifestó Ruiz, se exhortó a la Enap para que efectúe un estudio que, en plazo de un mes, señale cuál fue la envergadura de los daños producidos y cómo enfrentar las medidas de restauración.

Asimismo, el documento también debe indicar un análisis económico en base a metodologías internacionalmente comparables respecto de los costos que las mediadas de restauración pueden implicar, y también qué pasa con las actividades productivas e hidrobiología.

En tanto, se afirmó que han puesto los antecedentes a disposición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), "para que evalúe si corresponde o no presentaciones ante los tribunales de justicia por daño ambiental."

  • No Comments
  • 01/06/2007