Contaminación: Reconocen mayor impacto del diesel

La ministra de medioambiente, Ana Lya Uriarte, reconoció que el mayor uso de diesel - por la caída de los envíos de gas- trae consigo una mayor contaminación ambiental. “Indudablemente en términos de impacto en calidad del aire es más nocivo el diesel que el gas natural”, dijo la ministra.; El Diario 27 de junio de 2007.


Consultada si el uso del diesel ha traido más mano blanda en la fiscalización del cumplimiento de normas ambientales, señaló que “las empresas tienen normas que cumplir y las están cumpliendo, lo que ocurre es que habían tenido una reducción mucho más significativa utilizando gas natural que diesel”.

En cuanto a la aparición de peces muertos en la VIII Región, situación que se le habría adjdicado a Arauco, Uriarte fue clara: “está en absoluta investigación, puesto que no existe claridad respecto de los sucesos. Hay que dejar que las fiscalías actúen para no hagamos juicios ni apresurados ni aventurados.

Los hechos que tenemos por cierto son aquellos que tienen un aval, ya sea de parte de análisis científicos que nos permitan avalar informaciones o de la justicia cuando se trata de hecho que pudieron cruzar los temas delictuales o cuasi delictuales”.

 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.