Hoy Rige Alerta Ambiental en Santiago

Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener para este viernes el estado de Alerta Ambiental Preventiva. Agencia ORBE 08 de junio de 2007.;

By Comunicaciones Terram

Hoy Rige Alerta Ambiental en Santiago

La medida implica que existe restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2, y en forma adicional para los dígitos 5 y 6. Esta disposición, según la Res. Nº 1022 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad hizo un llamado a la población en orden a respetar la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, incluso si éstos están provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como de doble cámara. La medida regirá hasta las 23:00 horas de mañana.

Del mismo modo, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas y se recuerda que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización con el fin de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

  • No Comments
  • 08/06/2007