INTENDENTA DELPIANO INFORMÓ QUE ESTACIÓN CERRO NAVIA SERÁ INCORPORADA A RED DE MONITOREO AMBIENTAL

La autoridad explicó que aunque actualmente la estación no forma parte de la Red MACAM, "informalmente la hemos incorporado a las mediciones durante todo este año". Agregó que “siempre tenemos los datos de esta estación”, los que han sido utilizados como antecedente a la hora de decretar alertas o preemergencias ambientales. Gobiernosantiago.cl 19 de junio de 2007.

By Comunicaciones Terram

INTENDENTA DELPIANO INFORMÓ QUE ESTACIÓN CERRO NAVIA SERÁ INCORPORADA A RED DE MONITOREO AMBIENTAL

La Intendenta Metropolitana, Adriana Delpiano, informó que la estación de monitoreo ambiental de Cerro Navia será incorporada formalmente a la Red de Monitoreo Automática de Contaminantes Atmosféricos (RED MACAM).

Así lo anunció la máxima autoridad regional, acompañada de la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, durante una visita a la red de monitoreo y posterior recorrido al proyecto parque La Hondonada.

Delpiano explicó que aunque actualmente la estación no forma parte de la Red MACAM, “informalmente la hemos incorporado a las mediciones durante todo este año”. Agregó que “siempre tenemos los datos de esta estación”, los que han sido utilizados como antecedente a la hora de decretar alertas o preemergencias ambientales.

“Justamente, para eliminar cualquier suspicacia, cualquier situación, hemos pedido que se rehaga el decreto que estableció la Red MACAM, para poder incorporar esta estación, y vamos a incorporarla formalmente, lo que significa dos modificaciones normativas: una por el lado del SESMA, y después por el lado de la Secretaría General de la Presidencia, que es la que tiene que decretarlo”, precisó.

HUELGA DE BUSES ALSACIA

Consultada por la huelga legal que inician mañana 480 trabajadores de buses ALSACIA, la Intendenta Delpiano señaló que esta situación “no puede impedir que otros salgan a trabajar, y en eso el Gobierno será absolutamente firme para permitir y abrir los espacios para que todos los buses que tienen que salir a trabajar, lo hagan”.

La autoridad regional afirmó además que para la jornada se han tomado medidas para garantizar el normal funcionamiento del sistema de transportes, utilizando otras líneas de buses, y realizó un llamado a los choferes “a sentarse en la mesa y continuar las negociaciones con la empresa, para que esto termine lo antes posible, tal como se logró solucionar con SUBUS la semana pasada, porque no queremos que hayan paros”.

Sobre las medidas para garantizar una jornada tranquila durante la huelga, la Intendenta subrayó que “Carabineros tiene que hacer lo suyo: impedir que haya problemas para sacar los buses a la calle”.

  • No Comments
  • 20/06/2007