“Se debe cerrar de manera definitiva la planta Licancel”

Comunicado de Prensa Terram 18 de junio de 2007.
Como una situación inaceptable para el medio ambiente y la ciudadanía y que demuestra dolo por parte de la empresa, calificó el director ejecutivo de Fundación Terram, Rodrigo Pizarro el nuevo derrame de la empresa Celco al río Mataquito.


Frente a la noticia entregada por el Gobierno, del nuevo derrame de 50.000 litros al estero Lourdes, afluente del Río Mataquito por parte de la empresa Celco, Rodrigo Pizarro director ejecutivo de Fundación Terram, calificó el comportamiento de la empresa como inaceptable.

“Esto demuestra que el primer derrame no fue un hecho aislado, sino que constituye una práctica corporativa de la empresa Celco, por lo cual la responsabilidad radica en el gerente general Matías Domeyko y en Andrés Camaño, gerente corporativo de medio ambiente, quienes deben renunciar de manera inmediata”, declaró Pizarro.

Pizarro agregó, “es evidente que existe dolo, en consecuencia el Estado debe perseguir responsabilidad criminales, también a nivel corporativo y fiscalizar todas las plantas de Celco, no sólo Licancel”.

“No es posible, que la misma empresa siga dañando impunemente los ecosistemas de nuestro país, sin que el Estado implemente las mayores sanciones penales y administrativas. Se debe decretar el cierre definitivo de la planta y de manera inmediata”, sostuvo el director de Terram.

Contacto. Rodrigo Pizarro: 09- 841 9582 – (2) 269 4499


Publicado en: Comunicados de Prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.