Uriarte entrega a Consejo Defensa de Estado antecedentes de contaminación en Talcahuano- Mataquito

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se reunió esta mañana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, con el objeto de entregarle los antecedentes recopilados hasta la fecha sobre la grave contaminación producida tanto en la Bahía de Talcahuano como en el río Mataquito. Conama .cl 21 de junio de 2007.


Para la Secretaria de Estado, "esta visita al Consejo de Defensa del Estado, y la entrega de la documentación que disponemos tanto de los graves hechos ocurridos en las regiones Séptima y Octava, respectivamente, dan cuenta de esta actitud del gobierno en orden a hacer cumplir la ley, no importando si se trata de empresas públicas o privadas".

Sobre el particular, la titular de Medio Ambiente sostuvo que "resulta fundamental insistir una vez más que la ley debe ser cumplida por igual por todos. En Chile no está permitido ni estamos disponibles para que proyectos de inversión, cualquiera sea su tipo, se hagan rentables a costa del medioambiente. En eso seremos inflexibles".

Por su parte, Carlos Mackenney, acompañado por la presidenta del Comité de Medio Ambiente del CDE, la abogada Paulina Veloso, sostuvo que "el Consejo de Defensa del Estado tiene facultades y prerrogativas para proteger el medio ambiente y demandar cuando se produce daño ambiental.

"A los antecedentes aportados por la Ministra de Medio Ambiente, se suman a los ya recopilados por el Consejo, de tal manera que nuestra unidad de medio ambiente evalúe los requerimientos necesarios para entablar las acciones legales en ambas situaciones, a la brevedad posible", finalizó Mackenney.
 
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.