Uriarte recibió de ambientalistas firmantes de Chagual, propuesta sobre cuentas ambientales

A la cita, concurrieron el presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano; el director nacional de Codeff, Bernardo Zentilli; la representante de Ecosistemas, Flavia Liberona; y el presidente del Consejo de Defensa del Medio Ambiente de Maipú, Eduardo Medina. Conama.cl 06 de junio de 2007.


Junto con agradecer la visita, la Ministra Uriarte sostuvo que "en el marco del rediseño de la institucionalidad ambiental, estamos promoviendo comenzar con el desarrollo metodológico de estas cuentas, de manera de poder costear su operación permanente. En este sentido las organizaciones del acuerdo de Chagual han realizado una propuesta muy interesante en este sentido, la cual se alinea con los objetivos planteado por nosotros para este período", afirmó la autoridad.

Las Cuentas Ambientales buscan desarrollar la cuantificación física de los activos ambientales de manera de lograr una descripción integral de la situación ambiental y económica.

Los beneficios de desarrollar este tipo de cuentas son que, por una parte, permite incorporar en la formulación de políticas económicas aspectos ambientales, es decir, fortalecer el desarrollo sustentable del país. Por otra parte, fomentan la mantención de indicadores y estadísticas ambientales que deben ser consistentes en el tiempo.

Comments are closed.