ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA MIÉRCOLES 4 DE JULIO

Queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de artefactos a leña en la región, aunque estén provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “doble cámara”. Gobiernosantiago.cl 04 de julio de 2007.

By Comunicaciones Terram

ALERTA AMBIENTAL PREVENTIVA PARA MIÉRCOLES 4 DE JULIO

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió decretar para mañana miércoles 4 de julio el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y en forma adicional para los dígitos 1 y 2. Esta disposición, según la Res. Nº 1.270 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de artefactos a leña en la región, aunque estén provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “doble cámara”. La medida rige desde las 23 horas de hoy martes y se extiende por 24 horas. También están prohibidas las quemas agrícolas, de hojas y basura.

Además, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades de educación física y deportivas, y se recuerda que en episodios como estos las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
Se observa un proceso de estabilización del aire en la cuenca debido al ingreso de nubosidad asociada a la lenta aproximación de una banda frontal. Si bien se esperan precipitaciones a partir de mañana al final día, es posible que se provoque un aumento de las concentraciones horarias de Material Particulado y con ello de los índices de calidad del aire a niveles de Alerta Ambiental.

  • No Comments
  • 03/07/2007