Gobierno advierte que construcción de planta propano depende de evaluación de impacto ambiental
By Comunicaciones Terram

Gobierno advierte que construcción de planta propano depende de evaluación de impacto ambiental

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, aseguró que pese a la urgencia que existe para la construcción de la planta de gas propano de la empresa Metrogas en la comuna de Peñalolén, ésta sólo se llevara a cabo si se aprueba el estudio de impacto ambiental. La Nación 18 de julio de 2007.

"Sólo si está garantizadas seguridades y mitigaciones e impacto, el proyecto va a ver la luz, como la empresa quiere que sea; sin embargo, ello dependerá de la calidad del estudio de impacto ambiental que hayan presentado y en las condiciones que puedan presentarse, y eso esta todavía en pleno proceso de evaluación, por lo tanto, no hay ni un sí ni un no para la planta de propano en Peñalolén", argumentó.

De la misma manera la titular de Medio Ambiente precisó que los equipos de trabajo a su cargo, en conjunto con todos los organismos públicos con competencia ambiental están dedicados y han puesto sus mejores voluntades para hacer la evaluación de impacto ambiental con la mayor calidad posible.

Por otra parte, la ministra añadió que la repartición se está haciendo parte de la urgencia del proyecto, debido a su implicancia en la mejora de la situación energética de la capital, pero que ello se traduce en establecer los procedimientos más eficientes del caso, "sin embargo, la calidad de la evaluaciones no está disponible".

A la vez que añadió que "por lo tanto urgencia sí, atención a la urgencia de todas maneras, pero nuestros funcionarios están comprometidos a hacer el trabajo de la forma más rápida y ágil posible, sin embargo eso no puede y no ocurrirá (el permiso para construir la planta) si ello daña la calidad de las evaluaciones".

 

  • No Comments
  • 18/07/2007