Live Earth

En la ciudad australiana de Sydney las danzas de los aborígenes animaron un espectáculo que comenzó a las 10.00 hora local (00.00 GMT), con sus instrumentos ancestrales y con la bienvenida al público a través de una pantalla gigante del ex vicepresidente estadounidense Al Gore. ABC Digital 09 de julio de 2007.


Japón tomó la posta con un concierto doble que comenzó a mediodía en Tokio y continuó hasta bien entrada la noche en Kioto. Actuaron Linkin Park y la Yellow Magic Orchestra de Ryuichi Sakamoto. Shangai vivió la tercera actuación del “Live Earth”. Al espectáculo de tres horas acudieron cerca de 3.000 personas, que se congregaron a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente (la más alta de Asia, con 468 metros).

En Africa, el continente que según los expertos más va a sufrir los efectos del cambio climático, el “Live Earth” llegó a Johannesburgo de la mano del Soweto Gospel Choir, retomando el hilo de la protesta musical. Cerca de 12.000 personas se congregaron al norte de la ciudad para escuchar el reggae de UB40, la cantante beninesa Angelique Kidjo, Joss Stone, entre otros.

En Europa, “Live Earth” arrancó con la colombiana Shakira en Hamburgo, en una actuación que quedó aguada por las lluvias tormentosas que azotan el norte de Alemania.

El mítico grupo británico Génesis dio comienzo al concierto de Londres, en un remodelado estadio de Wembley colmado de espectadores.

En Washington las estrellas “country” Garth Brooks y Trisha Yearwood iniciaron el show en el Museo del Indio.

En Nueva York, “Live Earth” se celebró en el Giants Stadium. Contó con la presencia de Al Gore. También intervinieron los actores Leonardo di Caprio, ecologista comprometido, y Kevin Bacon, quien abrió la fiesta. “El calentamiento global ha dejado de ser una teoría para convertirse en realidad. No podemos permitirnos el lujo de defraudar a las futuras generaciones”, dijo Di Caprio.

En un abarrotado estadio actuaron la banda inglesa The Police, junto a estrellas como Roger Waters, Smashing Pumpkins y Bon Jovi. Lenny Kravitz bajó el telón del “Live Earth” en Brasil. En Río de Janeiro el guitarrista estadounidense puso fin a una jornada de recitales que duraron cerca de siete horas y llenaron de música y conciencia los casi cuatro kilómetros de la playa de Copacabana, donde se calcula que se apiñaron cerca de 400.000 personas.

El maratón musical fue organizado por Al Gore, quien aseguró que sólo han sido el comienzo de una campaña de tres años para tratar de “curar al planeta”.

Comments are closed.