Miguel Bosé y Gael García Embajadores Globales de Oxfam Internacional

El músico español y el actor mexicano son parte de los embajadores globales de Oxfam. También son parte de este trabajo las actrices Scarlett Johansson y Helen Mirren, el grupo Coldplay, la cantante Annie Lennox y el arzobispo Desmond Tutu, entre otros. Oxfam 24 de julio de 2007.

By Comunicaciones Terram

Miguel Bosé y Gael García Embajadores Globales de Oxfam Internacional

El músico español Miguel Bosé y el ator mexicano Gael García Bernal son las voces en español de la lista de Embajadores Globales de Oxfam Internacional. Ambos se unen a un grupo influyente de celebridades y personalidades internacionales que incluye al arzobispo de Sudáfrica Desmond Tutu, Colin Firth, Coldplay, Annie Lennox, Helen Mirren y Angelique Kidjo.

En su gira por España y como parte de su colaboración con Oxfam, Bosé ha denunciado cómo las reglas injustas con las que se maneja el comercio internacional perjudican a los países pobres o en vías de desarrollo, haciendo un llamado al público a adherir a Oxfam y a su campaña Comercio con Justicia. En su extenso "Papitour", que ha incluido Valencia, Madrid, A Coruña, entre otras ciudades, un stand de Oxfam y un grupo de voluntarios a estado presente informando sobre la campaña global.

Miguel Bosé y su "Papitour" se presentarán en Chile los días 16 y 17 de noviembre, en el Arena Santiago.

 "Apoyo firmemente la campaña de Oxfam porque creo que solo a través de un esfuerzo concertado podremos hacer la diferencia. Tenemos que ayudar a las granjeras y granjeros a que tengan su voz y luego con millones de otras personas ejercer una enorme presión sobre quienes toman las decisiones respecto a las normas del comercio. Esta es la única forma de superar la pobreza", ha asegurado Gael García Bernal.

Scarlett Johansson es una de las últimas artistas en unirse al plan de Embajadores Globales de Oxfam, lanzado hoy. Scarlett decidió adherir después de un viaje a India y Sri Lanka junto a equipos de la organización, donde visitó una escuela rural de niñas en Dalit, sobrevivientes del Tsunami.

 "Quiero ser parte del gran trabajo que realiza Oxfam y estoy contenta de saber que al ser Embajadora puedo continuar trabajando con la organización," dijo Johansson. "Habiendo ya conocido en mi viaje a personas tan increíbles como las chicas Dalit no puedo darles la espalda. Lo que vi fue un choque para mí, sin embargo, creo que hay esperanza viendo el fantástico trabajo que realiza Oxfam."

La cantante Annie Lennox señala que "es un honor muy grande ser parte de Oxfam y actuar como su Embajadora. Yo verdaderamente creo que mientras más voces respalden el trabajo de Oxfam como parte de esta fuerza de campaña global, más posibilidades tendremos de realizar un cambio verdadero. Los resultados de la reunión de los G8 este año fueron una gran desilusión, no podemos dejar que los políticos y los gobiernos se salgan con la suya, incumpliendo sus promesas en relación con la salud y la educación que son esenciales para los países en desarrollo. Yo estoy aquí en esta lucha a largo plazo y me siento muy orgullosa de apoyar a Oxfam y a su trabajo".

Durante muchos años Oxfam ha recibido el apoyo de numerosas celebridades de todo el mundo, cuya dedicación y compromiso continúan siendo una enorme contribución a su trabajo. El nuevo programa de Embajadores Globales formalizará las relaciones con algunos de los colaboradores más conocidos y les permitirá a estos apoyar aún más a Oxfam para alcanzar sus objetivos de superar la pobreza y la injusticia.
"Nuestros Embajadores son escuchados en todo el mundo, su apoyo nos ayuda a dar voz a quienes de otra forma no serían escuchados. A través de sus mensajes de campaña Oxfam puede alcanzar una audiencia mucho mayor y tener un impacto enorme sobre quienes elaboran las políticas. Estamos felices de tener tantos Embajadores fiables y apasionados a través del mundo" dice Claire Lewis, directora internacional de relaciones con artistas de Oxfam Internacional.

Embajadores de Oxfam Internacional:

·        Angelique Kidjo, cantante, Benín
·        Coldplay, banda de rock, Reino Unido
·        Colin Firth, actor, Reino Unido
·        Arzobispo Desmond Tutu, Sudáfrica
·        Djimon Hounsou, actor, Benín
·        Gael García Bernal, actor, México
·        Helen Mirren, actriz, Reino Unido
·        Miguel Bosé, actor y cantante, España
·        Scarlett Johansson, actriz, EEUU
·        Tegla Loroupe, deportista, Kenya
·        Annie Lennox, compositora, Reino Unido
·        Minnie Driver, actriz, EEUU
·        Anthony Wong, cantante, Hong Kong
·        Emmanual Jal, músico, Sudán
·        Neil Finn, músico, Nueva Zelanda
·        Kristin Davis, actriz, EEUU
·        Rahul Bose, actor, India

Mayor información sobre el programa de Embajadores Globales de Oxfam en: http://www.oxfam.org/es/news/ambassadors/index.htm?set_language=es

Oxfam reitera su agradecimiento a todas las demás celebridades del mundo de la música, el teatro, el arte y los deportes que apoyan el trabajo de la organización.

Oxfam Internacional es una confederación de 13 organizaciones que trabajan unidas y con más de 3,000 organizaciones y aliados en más de 100 países, en la búsqueda y ejecución de soluciones a largo plazo para superar la pobreza y la injusticia social.

Contacto para medios de comunicación
Mónica Maureira, Oxfam, 2642284 / 2642772/ 09.9594156 mmaureira@oxfam.cl

  • No Comments
  • 23/07/2007